Taller gratuito de Antropología Audiovisual y Documental Social en U.C.M - Marzo 2023

 

CURSO/TALLER DE ANTROPOLOGÍA AUDIOVISUAL Y DOCUMENTAL SOCIAL

Tras 9 ediciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Curso/Taller de Antropología Audiovisual y Documental Social se traslada a la Universidad Complutense de Madrid

 

Objetivos del Curso/Taller:

 

- A través del visionado y el análisis de los trabajos de Haddon, Spencer, Flaherty, Vertov, Ruttmann, Mead/Bateson, Rouch, Gardner, Marhall, Worth, Pennebaker, Asch, Chagnon, MacDougall, Varda, Minh- Ha, Achbar/Abbott, Moore, Expósito y Pancorbo, se reflexionará a cerca de la historia y las características de la antropología audiovisual y del documental social.

 

- Mostrar a los/as alumnas, de manera teórica y práctica, los modelos de colaboración con los protagonistas de un documental etnográfico y la clasificación de los audiovisuales antropológicos.

 

- El objetivo final es que los/as asistentes aprendan las fases de la realización de un documental etnográfico y de un documental social: conocimientos antropológicos audiovisuales, guion, grabación, montaje y difusión.

Impartido por: Javier Expósito Martín. Profesor de Antropología Audiovisual en la Universidad Academia de Humanismo (Santiago de Chile) y director de documentales etnográficos y sociales.

 

 

Fechas: 6, 7 y 8 de marzo de 2023 

Horario: De 17:30 a 20:00 h

Inscripción gratuita en: javierexpositomartin2018@gmail.com

 

 

 

Organiza: Unidad Docente de Antropología de América 

(Dpto. de Historia de América, Medieval y Ciencias Historiográficas)    

 

 





 

Comentarios

Despliegue etiquetas para seleccionar

Mostrar más

Madrid      Canadá      Perú      Costa Rica      Chile    

Archivo

Mostrar más

Muestra de Antropología Audiovisual de Madrid