Lenguaje Audiovisual - Cámara

Taller de Lenguaje Audiovisual

Duracion 2 dias
Introducción
Dziga Vertov. Seudónimo del director soviético Denis Akadievith Kaufman (1895-1954), fundó el Kino-Pravda, noticiario de reportajes que constituye el punto de partida de su teoría del “cine-ojo” (KinoGlaz)
El CINE OJO es “ un medio de hacer visible lo invisible, claro lo oscuro, evidente lo oculto, desnudo lo disfrazado. Nosotros/as consideramos simplemente que lo esencial en el cine es fijar los documentos y los hechos, fijar la vida y los acontecimientos históricos. El ojo fílmico trabaja y se mueve en el tiempo y en el espacio para captar y registrar impresiones de manera muy diferente de la del ojo humano. Las limitaciones impuestas por la posición del cuerpo o por lo poco que podemos captar de un fenómeno en un segundo de visión son restricciones que no existen para el ojo de la cámara, que tiene una capacidad mucho mayor. ”
“Lo fundamental: usar la cámara como un ojo fílmico más perfecto que el ojo humano para explorar el caos de los fenómenos visuales que llenan el universo. No podemos mejorar la capacidad de nuestros ojos pero podemos mejorar la cámara.”
PROGRAMA
1.- Que es un plano.
2.- El encuadre.
3.- Movimientos de la cámara.
4.- Posiciones de la cámara.
5.- La perspectiva fílmica.
6.- Las diferentes formas de grabar…
7.- Práctica.
Rodaje de un video de 3 min utilizando los recursos aprendidos en clase y con montaje en cámara.
8.- Visionados y análisis.
Orson wells,Alfred Hichcock, John Ford, Frizt lang, H. Hawks, kim ki duk, B. Wilder, P. Grenaway, etc
Requisitos mínimos para los alumnos:
Cada grupo de 3 alumnos deberá llevar una cámara de video y si es posible un trípode.

Comentarios

Despliegue etiquetas para seleccionar

Mostrar más

Madrid      Canadá      Perú      Costa Rica      Chile    

Archivo

Mostrar más

Muestra de Antropología Audiovisual de Madrid