Imágenes y Sonidos Musicales del Siglo XVIII

DESPUÉS DE DOS SIGLOS SE ESCUCHARÁN EN CHICLAYO LOS SONIDOS DE TRES INSTRUMENTOS MUSICALES EXTINGUIDOS.

Con motivo de considerarse el 2011 como “Año Internacional de los Afrodescendientes”, este sábado 22 de enero a las 7 p.m. se presentará la muestra “Imágenes y Sonidos Musicales del Siglo XVIII”, compuesta por tres videos sobre instrumentos musicales antiguos del norte del Perú. Dichos videos son fruto del arduo trabajo de investigación realizado en la ciudad de Zaña por Gisella Burga y Javier Expósito, ambos procedentes de España. La muestra será presentada en el Auditorio de la Dirección Regional de Cultura, ubicado en la Av. Luis Gonzáles Nº 345, en Chiclayo.
Los registros exclusivos se refieren a la reconstrucción de tres instrumentos musicales del S. XVIII: “El Tambor de Botija”, “El Tambor de Tronco Largo” y “La Marimba” (este último instrumento aparece en una lámina de la obra de Martínez de Compañón, del S. XVIII). Los mencionados instrumentos musicales se encontraban extinguidos en el Perú y fueron reconstruidos en el Museo Afroperuano de Zaña durante el año 2010.
La muestra “Imágenes y Sonidos Musicales del S. XVIII” tiene el siguiente programa:
1. Presentación de tres videos exclusivos de corta duración
2. Exhibición física de los instrumentos musicales antiguos: La Marimba del S. XVIII, Tambores de Tronco, Tambor de Botija de barro, Quijada de burro, Cajita, Carrasca, Checo y Angara.
3. Presentación artística a cargo del grupo de niños y jóvenes de Zaña, titulada “A lundero le dá”.
Cabe mencionar que el registro audiovisual fue realizado por la Productora española 1Frame Producciones, conducido por Gisella Burga y Javier Expósito, quienes se encuentran realizando Documentales en Chiclayo desde el pasado mes de marzo del 2010. Se puede obtener mayor información sobre el trabajo de dicha productora escribiendo al correo: 1frameproducciones@gmail.com; como también, en la sede de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque.


Fotografía cedidas por amigos y asistentes al evento
























Vídeo del baile en el evento por TheAngelita2000


Comentarios

Despliegue etiquetas para seleccionar

Mostrar más

Madrid      Canadá      Perú      Costa Rica      Chile    

Archivo

Mostrar más

Muestra de Antropología Audiovisual de Madrid