Ciclo de conferencias - Debate en la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo

Ciclo de conferencias

Debate en la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo.

“El audiovisual en el Perú Contemporáneo”
El ICUSAT en coordinación con el Taller para la excelencia profesional de la Escuela de Comunicación propone un espacio para la reflexión respecto al Audiovisual en el Perú contemporáneo.
Viernes 21 de octubre
3:00 p.m. 5:00 p.m. Lugar: Aula 801 de la USAT Av. Panamericana
Norte # 855 Chiclayo - Perú
 

Proyección de película: "Cervantes" de Walther Vera (43 minutos)

Sinopsis: La calle Cervantes en el barrio de las Letras del centro de Madrid, es el lugar donde hace 400 años vivieron los escritores Miguel de Cervantes y Lope de Vega quienes marcaron una época de Oro en la sociedad española, durante el recorrido de esta calle, conoceremos a las personas que actualmente
viven y trabajan en esta muy transitada y turística calle madrileña.

Proyección de los Documentales de Gisella Burga y Javier Expósito (1Frame Producciones):

"La Marimba de Compañon" ( 20' min.). Sinopsis: Después de dos siglos se vuelven a escuchar los sonidos de la Marimba en el norte del Perú gracias al trabajo del Museo Afroperuano de Zaña y a la colaboración de dos artistas esmeraldeños Hugo Quiñones y Eriberto Marrett que se encargaron de reconstruir el instrumento que estaba extinguido. Para ello utilizaron la lámina de Martínez de Compañón "Negros tocando Marimba".
“El Checo como Patrimonio Cultural del Perú” ( 6'55'').Sinopsis: El checo es un calabazo originario del norte del Perú que paso de ser utilizado en las labores del hogar a ser instrumento musical en el siglo XIX.
El Museo Afroperuano de Zaña ha iniciado una campaña de difusión del Checo que se ha extendido a nivel internacional. En esta tarea colaboran diversos artistas peruanos que residen en el extranjero y artistas de otros países que visitan el Perú. El Checo debe ser reconocido como Patrimonio Cultural del Perú… es tradición e identidad, pasado, presente y futuro…
Conferencia debate
 Ponentes: Walter Vera, Gisella Burga Polo y Javier Expósito Martín.

Comentarios

Despliegue etiquetas para seleccionar

Mostrar más

Madrid      Canadá      Perú      Costa Rica      Chile    

Archivo

Mostrar más

Muestra de Antropología Audiovisual de Madrid